Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • miércoles, 02 de marzo de 2011
    :: PASARELA CIBELES: UN ATENTADO CONTRA LA SALUD DE LA MUJER
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    La semana pasada se celebró el desfile de moda en Madrid que más cobertura de información presenta en los medios de este país.

    Tanto en prensa escrita como en medios de comunicación audiovisuales aparecían comentarios sobre una moda que esclaviza a la mujer y que no corresponde con la realidad de la mujer trabajadora que lucha diariamente por sus derechos y libertades.

    En grandes titulares se resaltaba que todas las modelos de este certamen habían llegado al Indice de Masa Corporal de 18, un índíce saludable para la OMS.

    ¿Dónde están los portavoces de esa organización para aclarar que el Indice de Masa Corporal no es en sí una fórmula para evaluar el peso ideal, ya que no contempla la edad, el sexo ni el porcentaje de masa muscular ni el de grasa, que por cierto en esas modelos es ínfimo?

    Además para ser un peso saludable el indice de masa corporal debe ser superior al mencionado.

    La pasarela Cibeles y todo lo relacionado con la moda de hoy en día repercute de forma negativa en la mujer que no consigue esas situaciones irreales suponiendo un riesgo para la salud.
     
    Si las modelos tienen ese aspecto, yo ¿por qué no?, lo tendré a cualquier precio, aún el de la propia salud.

    La sociedad de consumo vende el modelo de delgadez como un producto más y siempre como sinónimo de éxito.

    No debemos olvidar que debajo de esta moda se encuentra toda una "industria de adelgazamiento" que se mueve por intereses económicos, sin importarles el daño que puedan ocasionar a la mujer.

    A la vez se incrementa el consumo de comida basura, precocinados y alimentos hipercalóricos de escaso valor nutricional.

    Víctimas de estos mensajes tan contradictorios, con el rol de la mujer en la sociedad, la mujer sufre, presenta sentimientos de culpa, de frustación ,de baja autoestima en el trabajo, a la hora de escoger unas prendas para vestir que no van acordes con la anatomia femenina...

    Una paciente me comentaba que los diseñadores de moda en muchas ocasiones son hombres que no les gusta el cuerpo femenino y diseñan ropa para mujeres que no aman...
    de ahí, que en la moda se eliminen las curvas femeninas y se confeccione ropa para cuerpos de niñas.

    Esta reflexión me dió mucho que pensar, sobretodo porque me lo decía una paciente que tras 10 años padeciendo bulimia a escondidas, está haciendo un gran esfuerzo para reeducarse y volver a encontrarse consigo misma.
     
    La felicidad no se basa en conseguir un cuerpo delgado en las mujeres, sino en tener la suficiente personalidad como para aceptarse cada una como es.

    La práctica regular de un ejercicio físisco nos ayudará a querernos tal y como somos aunque tengamos algún kilo de más de lo socialmente permitido que no se corresponde con lo saludablemente aconsejado.

    No nos pongamos metas inalcanzables e irreales como son esos cuerpos que vemos en la televisión.
     
    Normalmente son fruto de prácticas poco saludables, tanto física como psicológicamnete.



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (4)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     

  • Publicado por: Maite | martes, 15 de marzo de 2011. 11:56 GRAN ERROR
    cuadro transparente
    Muy bueno el artículo. Nos mandan desde arriba y nos mandan mal. Creen y así nos lo quieren transmitir, que uno de los índices para lograr el éxito y la aceptación social es tener un físico determinado. GRAN ERROR Vivimos en la sociedad del culto al cuerpo, del uso de mini tallas. No olvidemos que ésta imagen como patrón a seguir es pura virtualidad estética, que la usan como sustituto de muchos y buenos ingredientes vitales. Vamos a mirarlos, a mimarlos, están en cada una de nosotras.

        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.


  • Publicado por: Eider | jueves, 10 de marzo de 2011. 19:05 ..
    cuadro transparente
    Este artículo no puede reflejar de mejor manera la sociedad que nos rodea hoy en día. Lo único que estamos consiguiendo así es convertir a personas con sueños y ganas de vivir en esclavas de una imagen que no les corresponde. Añadiendo a este problema aparece la frustración de todas aquellas mujeres que no consiguen el prototipo de chica que esperan ser. Me parece muy injusta la presión a la que está sometida la mujer, siempre impulsando la idea de conseguir unos cánones de belleza prácticamente imposibles de lograr y que encima, no son nada saludables. A este artículo añadiría que cada vez son más y más los hombres están siendo víctimas de esta presión social, que en muchas veces no se les menciona pero que también son sufridores de este problema actual que nos rodea.

        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.


  • Publicado por: m.c. | miércoles, 09 de marzo de 2011. 23:32
    cuadro transparente
    Estupendo éste articulo!!! y el gobierno qué?? Después de clasificar si eres formato campana, diábolo, o cilindro, y de dar tanto bombo y platillo a la unificación europea de tallajes, hoy en día cuando voy a una tienda de ropa ni está clasificada y las tallas siguen siendo las de siempre!! Para qué tanto telediario….!!! Si al final no han hecho nada!!! … y las modelos.. son las de siempre!!!!!!

        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.


  • Publicado por: lyly | martes, 08 de marzo de 2011. 15:34 HAGAMONOS RESPETAR
    cuadro transparente
    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo, ya es hora de que alguien haga algo, tanto hablar de anorexia y de bulimia , ya basta de demagogia barata, queremos hechos!! que pasa con la OMS que intereses hay para que no pongan pegas a esas medidas absurdas!! desde cuando la mujer tiene que ser como un palo, sin ninguna curva, es antinatural! pero lo malo es que las mujeres, que en ocasiones nos creemos mas listas que los hombres podemos llegar a pensar que eso que vemos en las pasarelas es lo que debemos de llegar a ser, tampoco ayudan las tiendas de ropa, donde una talla 46 es algo impensable de conseguir y en cambio hay tallas 34 a patadas, para quien????pero lo peor de todo es cuando nosotras mismas creemos que si no tenemos una talla 38 somos una mierda y por lo tanto juzgamos como tal a las que no la tienen. Yo por mi parte, la próxima vez que una dependienta( generalmente de las de la talla XS) me ponga cara de asco cuando le pida la talla 46 o la XL, no me pienso callar!!

        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.

  • Publicar un comentario
















    cuadro transparente
    :: Escribe el código que se ve en la imagen:




       Rellena el formulario. Una vez aprobado por el administrador, la entrada será publicada.


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A