Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • lunes, 24 de abril de 2017
    :: PERIODISTA ACERTADA Y CON SENSIBILIDAD
    cuadro transparente
    cuadro transparente

    Os animo a leer este artículo que salió en una columna de periódico. Nos ha traído una paciente, en ocasiones os sentiréis identificadas. ¡Nos hemos reído mucho con ella leyéndola!

    "Es duro tener que confesarte cada semana ante una persona casi desconocida. Y obligarte a contarle pelos, señales y sofritos con jamón, no es fácil. Ante esa persona, después de la confesión, me desnudo y pueden pasar dos cosas: o le gusto o me riñe. 
    Es tiempo de Semana Santa, Pascua y post-Pascua y por eso siento más la contricción y la pena. ¿Qué tal? Esa persona empieza educadamente la conversación y, sin tregua, le expongo mis faltas y delitos, mis intimidades. Por ejemplo: tomé medio vino por compromiso y puse unos pocos tacos de jamón a las alcachofas. Y a sabiendas de que hacía mal. Ah, ah, comí merluza rebozadica, ya estaba preparada y no pude decir que no en casa de mi cuñada. 
    Esa persona me mira con displicencia- no le importa nada la sensibilidad de mi cuñada- y toma nota, inescrutable. 
    Semana Santa, tiempo de procesiones, de torrijas, de almendras garrapiñadas. Bueno, quizá no de garrapiñadas, pero olían tan bien...Y yo sigo, compungida: dos días desayuné pan-pan, o sea, normal, porque en la casa rural de Potes no había biscotes integrales, cualquiera desprecia a la señora la hogaza con miel de los Picos, los sobaos gigantes y los torreznos 100% "bajos en tonterías". 
    Y esa persona que escucha mi confesión salta: ¿Pero no te ibas a ir a Denia, plan playa y senderismo? Balbuceo: es que el hotel....
    "No me cuentes mas; esto es un desastre". Ya estoy desnuda, subiendo temerosa al peso de la nutricionista y no tengo fuerzas para decirle que paré en Bilbao y tomé pintxos en la plaza Nueva inspirados en las Cofradías y devoré uno de gratinado de quesos con piña titulado "la santa Eucaristía" y que recé para ser perdonada por lo divino y lo humano".



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • Publicar un comentario
















    cuadro transparente
    :: Escribe el código que se ve en la imagen:




       Rellena el formulario. Una vez aprobado por el administrador, la entrada será publicada.


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A