Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • martes, 11 de abril de 2017
    :: LOS NIÑOS QUE AYUDAN EN LA COCINA COMEN MÁS VERDURAS
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    LOS NIÑOS QUE AYUDAN EN LA COCINA COMEN MÁS VERDURAS

    Según un reciente estudio realizado por científicos en Suiza, los niños que ayudan a elaborar sus propias comidas ingieren más cantidad de verdura que aquellos que no están involucrados en la preparación de los platos. 

    La investigación comparó la comida que elegían los niños cuando ayudaban a preparar su propio menú y la que consumían cuando no lo hacían.
    Los resultados de dicho estudio sugieren que la participación de niños en la preparación de alimentos puede ayudar a desarrollar hábitos alimentarios saludables y aumentar el consumo de vegetales.

    El resultado del estudio realizado fue que los niños que habían preparado la comida junto a sus padres comieron casi un 76% más de ensalada.

    Además, también demostró que los niños que habían colaborado en las tareas de la cocina se sentían mejor, más orgullosos, más independientes, en definitiva, más positivos. 
    El cocinar padres e hijos puede ser beneficioso para ambos no sólo por la mayor ingesta de alimentos, sino también porque ellos mismos valoran el tiempo que pasan juntos.

    Dicho estudio ha constatado también que existe una relación directa entre el tiempo invertido en preparar la comida y el tiempo invertido en comer, así como el grado de disfrute. Así pues, los niños que pasan más tiempo en la cocina también pasan más tiempo en la mesa y disfrutan más de ese momento.

    Ahora se quiere estudiar los efectos a largo plazo y ver como padres e hijos pueden modificar los patrones de consumo y elección de los alimentos cocinando juntos.




        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • Publicar un comentario
















    cuadro transparente
    :: Escribe el código que se ve en la imagen:




       Rellena el formulario. Una vez aprobado por el administrador, la entrada será publicada.


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A