Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • miércoles, 27 de julio de 2016
    :: ¿ES MEJOR CONSUMIR ALIMENTOS NATURALES O PROCESADOS?
    cuadro transparente
    cuadro transparente

    Los alimentos procesados reducen la carga microbiana y aumentan la digestibilidad, según ha manifestado el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), durante los cursos de verano celebrados en Granada.

    Actualmente, junto al consumo de alimentos naturales, como pueden ser las hortalizas y las frutas, ingerimos productos elaborados o procesados en cantidades relativamente importantes, y el consumo de los mismos va en aumento.

    Todos los alimentos procesados industrialmente como los procesados en el hogar son sometidos a la acción de diferentes agentes físicos, especialmente temperatura (refrigeración, congelación, cocción...), a los cuales añadimos otros nutrientes a la hora de elaborarlos como grasas, sal, proteínas, azúcares...


    En este sentido, el profesor Gil señala que " los tratamientos tecnológicos tienen una influencia importante sobre su valor nutritivo, y resulta necesario optimizarlos para minimizar las pérdidas, especialmente de vitaminas, e impedir la aparición de sustancias potencialmente tóxicas".

    Asimismo, añade: " La entrada en vigor del Reglamento sobre información alimentaria dirigida a los consumidores es un paso importante ya que permite que el consumidor tenga plena libertad y conocimiento para elegir los alimentos."

    Sería deseable una información más clara y adecuada al conocimiento del consumidor. No sería descabellado, dar clases en las escuelas a niños y a mayores, sobre cómo interpretar el etiquetado nutricional de los alimentos, aprender a conocer los alimentos, su origen y valor nutritivo, procesamiento de los mismos para poder así diferenciar los distintos procesados y valorar el más idóneo para el buen mantenimiento de la salud.



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • Publicar un comentario
















    cuadro transparente
    :: Escribe el código que se ve en la imagen:




       Rellena el formulario. Una vez aprobado por el administrador, la entrada será publicada.


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A