Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • martes, 26 de julio de 2016
    :: EJERCICIO FÍSICO SI, PERO CONSTANTE Y DE INTENSIDAD MODERADA
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    EJERCICIO FÍSICO SI, PERO CONSTANTE Y DE INTENSIDAD MODERADA


    Los expertos reunidos en el curso de verano de Granada, señalan que existe una sólida evidencia científica sobre los beneficios para la salud de la práctica regular de actividad física de intensidad moderada en la población adulta.


    Está comprobado que el ejercicio realizado de una manera regular y constante favorece la disminución del riesgo ante ciertas patologías, como el cáncer o enfermedades cardíacas, explica el profesor Jonathan Ruiz, investigador de la Universidad Ramón y Cajal en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.


    Existen una serie de beneficios derivados de la actividad física que son notables en meses o semanas como son; mejor respuesta cardiovascular general, incremento de la masa muscular, un descenso de la tensión arterial, o una disminución de la depresión y niveles de ansiedad.


    A pesar de todas estas indicaciones positivas, hay estudios que indican que los llamados "guerreros de fin de semana", aquellos que hace 2-3 horas de ejercicio un día a la semana de una intensidad a la que no están adaptados, tiene efectos negativos sobre el perfil lipídico, así como sobre el riesgo de desarrollar un infarto de miocardio o un accidente cerebro-vascular.


    En este sentido, el profesor Ruiz deja claro que el abuso del ejercicio físico, también llamado sobre-entrenamiento, puede tener diversos efectos negativos: manifestaciones fisiológicas, psicológicas, inmunológicas y bioquímicas. "

     Si se hace ejercicio una vez a la semana, es conveniente que este ejercicio no sea extenuante, ni de alta intensidad, sino que se realice a una intensidad moderada", explica el experto.



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • Publicar un comentario
















    cuadro transparente
    :: Escribe el código que se ve en la imagen:




       Rellena el formulario. Una vez aprobado por el administrador, la entrada será publicada.


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A