Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • miércoles, 15 de julio de 2015
    :: EDÚCALES PARA QUE SEPAN COMER
    cuadro transparente
    cuadro transparente


    Proliferan los concursos de cocina en la televisión en loscuales hasta los niños participan de un show, en el que los ingredientesprincipales para participar, son los alimentos.

     

    Pero los niños desconocen en muchas ocasiones el origen deesos alimentos. No saben hacer una compra saludable o hacer un menúequilibrado. No son conscientes de la importancia de una nutrición equilibradapara estar sanos y activos, sobretodo si ven en la comida una forma dediversión y entretenimiento.

     

    No olvidemos que el 26% de los niños sufren sobrepeso y un19% obesidad.

     

    Mientras los cocineros, muchos de ellos con sobrepeso y conunas técnicas culinarias que distan mucho de ser sanas y equilibradas nos denconsejos de cómo debemos educar a nuestros hijos en la salud y la nutrición, yno sea el personal sanitario quien tome riendas en el asunto promoviendofórmulas para que los niños y sus familias adquieran pautas de alimentaciónsaludables, iremos alejándonos de la concienciación de todos para promover unaalimentación saludable.

     

    Para ello se podría impartir en los colegios clases para queaprendiesen a escoger los productos frescos y de temporada, a cocinarlos de unamanera saludable, a evitar en lo máximo posible todos los alimentos que esténelaborados y envasados o empaquetados, y a aprender a interpretar el etiquetadonutricional para que sepan qué es lo que están comiendo.

     

    No olvidemos el papel fundamental que tenemos los padrespara que en casa se respete la comida tradicional, haciendo una comprasaludable, teniendo una despensa y frigoríficos con alimentos que protejannuestra salud, y cocinando en ocasiones con ayuda de nuestros pequeños para queaprendan a manipular los alimentos en vivo y en directo y no a través deconcursos de televisión.

     

    Una sobremesa después de una buena comida mejora lasrelaciones entre padres e hijos y es el mejor momento para compartirreflexiones e incidencias que han pasado durante el día.

     

     



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • Publicar un comentario
















    cuadro transparente
    :: Escribe el código que se ve en la imagen:




       Rellena el formulario. Una vez aprobado por el administrador, la entrada será publicada.


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A